sábado, 5 de marzo de 2016

Raquetas en la nieve

El pasado jueves 3 de Marzo tuvimos la primera actividad de medio lejano, que fue raquetas en la nieve, que tuvo lugar en el puerto de Navacerrada.

Para empezar quedamos en la Universidad Autónoma de Madrid, y allí cogimos el autocar que fue el que nos llevo al Puerto de Navacerrada, donde se llevó a cabo la actividad de raquetas en la nieve. Una vez nos bajamos del autocar los profesores nos dieron las raquetas para que las ajustáramos a nuestro pie y los bastones. Empezamos la ruta con un descenso, de unos 5 o 6 metros, en el cual teníamos que bajar con cuidado y apoyando siempre el telón antes para que no nos caigamos. La ruta fue siempre en descenso, no tuvimos grandes subidas, pero a lo largo de la ruta íbamos parando, o bien para ajustar las raquetas o la ropa, o bien para esperar a compañeros rezagados o aprender cosas sobre el lugar donde hicimos la actividad, y también hicimos una parada más larga para comer y en la que realizamos una actividad por grupos que consistía en hacer un muñeco de nieve en un determinado tiempo. También hicimos alguna actividad sobre más tener que aprendernos las cosas más importantes del bosque donde estábamos y luego contárselo a los compañeros, este tipo de actividades nos sirvieron para conocer más a los compañeros del turno de mañana.

Os dejo unas fotos con los compañeros:




Esta actividad de raquetas en la nieve me gusto mucho, ya que nunca había realizado una ruta sobre la nieve. Me parece una magnífica experiencia que recomendaría a todo el mundo para hacerla al menos una vez en la vida, ya sea con amigos o con la familia.

En esta actividad he aprendido a saber utilizar las raquetas, dependiendo si estmos ascendiendo o descendiendo, he aprendido muchísimas cosas sobre el Puerto de Navacerrada, sobre los sitios que tiene, sobre su fauna y su vegetación, también he aprendido a todo el material que es necesario para realizar una actividad en la nieve, sobre todo el sistema de capas que es imprescindible para una actividad como esta, he aprendido a saber cómo podemos cruzar un río su alguna vez realizo una ruta de raquetas en la nieve y por último he aprendido que si vamos a caernos tenemos que dejarnos caer, ya que si intentamos no caernos podemos tener alguna lesión por intentar mantenernos de pie.

Con respecto a la actividad, decir que en mi opinión es una actividad que debería hacer todo el mundo que le guste el deporte y el medio natural, o se quiera dedicar a algo relacionado con ello, por tanto me parece que para los estudiantes de CCAFYD esa actividad es imprescindible hacerla para poder aprender muchas cosas que nos servirán luego en un futuro. En mi opinión yo lo único que hubiera cambiado sería el comienzo de la ruta, ya que sin saber movernos con las raquetas empezar por un descenso, puede surgir algún problema, aunque no fue el caso.

Por todo esto, decir que me encantó la actividad y me pareció una experiencia inolvidable.
Por último os dejo algunos enlaces sobre otras rutas que podéis hacer de raquetas en la nieve, o sobre las cosas importantes y necesarias para poder hacer la actividad:



No hay comentarios:

Publicar un comentario